Como captar clientes para mi negocio

Cómo captar nuevos clientes para mi negocio

No cabe duda que la captación de nuevos clientes es el principal quebradero de cabeza de un empresario o emprendedor pero… ¿estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto?

Hay veces en la vida en el que se nos presentan dudas sobre cuál es la mejor forma para captar esos clientes que no llegan. Venimos de un mundo en el que el contacto físico era esencial. Tener un local abierto, tienda u oficina en un buen lugar era sinónimo de tener clientes nuevos entrando por tu puerta prácticamente cada día. A día de hoy todo eso ha cambiado y la forma en la que nos relacionamos ha pasado a ser mucho menos física a pasar a ser virtual o de mucho menos contacto haciéndose ya una práctica habitual tener videoconferencias, hablar por mensajes de voz de Whatsapp o chatear en grupos o de forma privada. A esto nos hemos acostumbrado muy rápidamente para nuestra vida social y familiar pero ¿qué pasaría si te dijera que esto mismo ya esta ocurriendo a nivel profesional?

Hay muchos de vosotros que quizá ya lo ha notado y hace tiempo que sus clientes se han comunicado con ellos a través de dispositivos y aplicaciones de comunicación. Entonces ¿por qué no hemos diseñado una estrategia para captar más clientes a través de estos medios? ¿cómo podemos hacerlo?

Según nuestro nicho y nuestro cliente objetivo pueden variar las estrategias. No es lo mismo vender a clientes que buscan nuestros productos, a esto se le conoce como Bussines to customer (B2C), que vender nuestros servicios a otras empresas, también llamado B2B (Bussines to bussines).

Las estrategias son distintas pero no hay que olvidar que los que toman decisiones son personas, detrás de un interés o una necesidad que tu tienes que cubrir.

Tendría para hablar muchísimo tiempo y para cada uno de vosotros tendría una solución distinta.

Puedes hablar conmigo y conocerme para que pueda ayudarte, sólo tienes que contactar conmigo y tener una llamada de 10 minutos, concertar una videollamada de 30 minutos o venir a alguno de los encuentros empresariales que hacemos presencialmente y online cada mes en un grupo de emprendedores y empresarios hemos formado en Marbella para crear sinergías y colaboraciones para hacer crecer tu negocio(puedes pinchar en el enlace para echar un vistazo: BeNet Marbella en Linkedin.

En cualquier caso, indícamelo en un mensaje directo. Siempre respondo.

¡Un Saludo! ??

Javier F. Ramos

Deja una respuesta