Reinicia tu Negocio

La actual crisis por la Pandemia del Covid-19  ha creado una sensación de mucha incertidumbre a empresarios y autónomos de toda España. Algunos reabrieron después del confinamiento, pero el resurgimiento de la crisis significó que muchos tuvieron que desacelerar o detener las operaciones comerciales nuevamente. 

Independientemente de tu situación empresarial actal, si estás decidido a permanecer abierto a largo plazo, es hora de desarrollar planes para mantener las puertas abiertas de la manera más eficaz y coherente posible. Sin embargo, esto significará superar algunos desafíos y posiblemente repensar cómo opera tu empresa, especialmente desde el principio. Ten en cuenta las siguientes estrategias.

1. Sé creativo con las limitaciones

A medida que la actividad económica se reactive las empresas enfrentarán limitaciones. La flexibilidad y la creatividad serán vitales al iniciar o reiniciar tu negocio. 

Antes de comenzar a imaginar tu apertura, vuelve a pensar el porqué es necesario tu negocio y ten en cuenta las posibles limitaciones de horarios y condiciones mientras dure la Pandemia. Se pueden permitir ciertas actividades, como permitir que el personal regrese a las tiendas para cumplir con los pedidos, o permitir un número limitado de clientes dentro de un edificio. Pero esas actividades también pueden ir acompañadas de restricciones y requisitos que deberás seguir.

Una vez que conozcas los requisitos de tu ciudad, ten una sesión de lluvia de ideas con tu personal de liderazgo para crear un plan que le permita seguir esos requisitos. Asegúrate de consultar la información de tu ciudad con frecuencia o suscríbete para recibir actualizaciones y alertas por correo electrónico para estar al tanto si las condiciones cambian.

2. Define tu visión

Cuando llegue el momento de comenzar o reiniciar tu actividad comercial nuevamente, tu negocio puede verse muy diferente al que tenías antes de la crisis de salud. Es posible que debas ofrecer servicios o productos limitados para ahorrar dinero, o puede ser conveniente cambiar y reestructurar tu empresa de manera significativa. Reevalúa tu negocio teniendo en cuenta el clima económico actual y tus clientes locales.

Puedes leer el artículo completo en nuestro Blog pinchando en el suguiente enlace https://emoparapymes.es/reinventarse-y-reiniciar-tu-actividad-comercial/

 

Deja una respuesta