Gestión de Pymes

En los tiempos actuales todas las pymes necesitan profesionalizar su gestión, para ello en Elefantes Solidarios ofrecemos los consejos de nuestros Profesionales Seniors. En este artículo contamos con la colaboración de José Felix Fernández Moreno.

Gestión Profesional de Pymes con la Implantación de Software de Gestión

Un software de gestión es un sistema informático compuesto por varias herramientas que de forma individual se utilizan para realizar tareas administrativas y que en conjunto simplifica los procesos y gestiones operativas de las empresas.

El mejor software de gestión es aquel que integra a la perfección las diferentes actividades de la empresa y permite la gestión diaria y continuada de los procesos que se realizan en las diferentes organizaciones empresariales, permitiendo consultas, modificaciones, fusiones, borrado, etc a través de diferentes dispositivos: móviles, Tablet, ordenadores, etc.

Hay muchas versiones disponibles, tantas como sectores de actividad profesional. Lo realmente interesante es en muchos casos que estos programas pueden adaptarse a diferentes tipos de negocio o empresas, son los llamados ERP (Enterprise, Resource, Planning). Se dice que un ERP es un sistema de gestión integral porque es una herramienta que integra todas las áreas de la organización en una sola interfaz .

Te invitamos a leer sobre lo que escriben nuestros Profesionales Seniors en nuestro Blog.

 

 

Deja una respuesta