Cursos de competencias digitales y teletrabajo

Descripción y pre-inscripción a los recursos formativos

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes, pone en marcha los siguientes recursos para potenciar las competencias digitales y el teletrabajo en las pymes y entre los  autónomos del municipio.

A continuación se describen los mismos y podrás pre-inscribirte:

  • El teletrabajo en empresa. Ventajas de su implantación en la organización.
  • Ley del trabajo a distancia y cómo afecta a mi organización.
  • Qué organizaciones (empresas y autónomos), son más proclives para el teletrabajo.
  • Adaptación cultural al teletrabajo: 
    • Retos para los directivos.
    • Retos para los colaboradores.
  • Competencias digitales para el teletrabajo.
  • Herramientas que nos pueden ayudar para la implantación del teletrabajo.
  • Teletrabajo para equipos comerciales: consideraciones específicas.
  • Situaciones en las que nos comunicamos en el teletrabajo.
  • Ventajas de la comunicación en el teletrabajo
  • Consecuencias de la falta de comunicación en el teletrabajo
  • Reuniones efectivas .
  • Herramientas de comunicación online más efectivas
  • ¿Por qué debemos conocer herramientas de comunicación online para hacer las reuniones más efectivas?
  • Reuniones y encuentros online, ¿qué debes tener en cuenta? 
  • Proceso para llevar a cabo una reunión online efectiva 
  • Reuniones ineficaces
  • Introducción: teletrabajar y comunicarse correctamente es posible .
  • Ventajas de la comunicación en el teletrabajo
  • ZOOM 
    • ¿Qué es Zoom? Ventajas de la herramienta.
    • Darse de alta en Zoom
    • Dentro de una reunión: salas.
    • Programar una reunión. Calendar para reuniones.
    • Grabar una reunión.
    • Acceder a una reunión como asistente.
    • Funcionalidad Premium.
    • Complementos.

 

  •  Google MEET 
  • ¿Qué es Google Meet? Diferencias con otras mensajerías de Google. Ventajas y desventajas de meet
  • Cómo darse de alta en Google.
  • Crear una reunión
  • Comenzar una reunión
  • Programar una reunión. Calendar para reuniones.
  • Otras funcionalidades de Google Meet.
  • Funcionalidades de Google Workspace con Meet.
  • Introducción: herramienta de organización conversacionales SLACK
  • De ella se dice…
  • Recomendaciones
  • Cómo darse de alta y dar de alta a diferentes usuarios.
  • Conociendo slack: las ventajas de las conversaciones eficientes.
  • Canales. Creación y gestión de canales.
  • Uso del chat.
  • Compartir archivos.
  • Búsquedas y filtrado.
  • Funcionalidades premium

 

  • Servicios de almacenamiento en la nube.
  •  Qué es la nube en internet. 
  • Ventajas de usar la nube
  • ¿Por qué debe tu empresa estar en la nube?
  • Trabajo colaborativo online
  • Ventajas del trabajo colaborativo
  • Herramienta de trabajo colaborativo: Google Drive
  • ¿Qué es Google Drive?
  • Características de Google Drive.
  • Cómo acceder a Google Drive.
  • Página principal de Google Drive.
  • Crear una carpeta y un documento en Google Drive y sincronizarla en tu ordenador.
  • Sincronizar Google Drive en tu Smartphone.
  • Compartir un documento o carpeta con Google Drive.
  • Consejos para sacarle partido a Google Drive.
  • Herramientas de trabajo colaborativo: Dropbox.
  • ¿Qué es Dropbox?
  • Características de Dropbox.
  • Cómo acceder a Dropbox.
  • Página Principal de Dropbox.
  • Crear una carpeta y un documento en Dropbox y sincronizarla en tu ordenador.
  • Sincronizar Dropbox en tu smartphone.
  • Compartir un documento o carpeta con Dropbox
  • Consejos para sacar partido a Dropbox
  • La importancia de la gestión de equipos.
  • Características de los equipos mixtos y puntos clave a tener en cuenta.
  • Consideraciones que un líder debe tener en cuenta para que funcionen bien los equipos mixtos.
    • Definición de objetivos y resultados claves OKR.
    • Comunicación y feedback
    • Herramienta de control: Trello.
  • Introducción a las metodologías ágiles aplicadas al trabajo 
  • ¿Qué son las metodologías ágiles?
  • Metodología Kanban.
  • Casos de éxito (podemos coger algunos ejemplos.
  • TRELLO: tableros virtuales de metodología KANBAN.
  • Presentación de Trello.
  • Aspectos básicos sobre Trello.
  • Configuración de un tablero.
  • Crear y administrar un equipo.
  • Mejora tu productividad con los Power-Ups.
  • Consejos útiles para el uso de Trello.
  • Manejo avanzado de Trello.
  • La automatización de flujos de trabajo con Butler de Trello.
  • La nueva identidad del S XXI
  • ¿Qué es la identidad digital? 
  • Gestión de la identidad digital.
  • Consejos para gestionar la identidad digital.
  • ¿Podemos proteger nuestra identidad digital?
  • Reputación online.
  • ¿Cómo proteger la identidad digital? Herramientas.
  • ¿Cómo medir la reputación online?
  • ¿Cómo limpiar la reputación online?
  • Reconocimiento legal.
  • ¿Cómo se puede trabajar la identidad digital?
  • Marca personal vs marca corporativa.
  • Consejos para potenciar tu identidad digital identidad digital.
  • Reputación online en las redes sociales. ¿Cómo mejorar la reputación en línea?
  • LinkedIN y la creación de la marca personal para el negocio.
  • Construyendo carrera profesional en LinkedIn
  • ¿Por qué es interesante LinkedIN en nuestra carrera profesional?
  • Estrategia para seguir para implementar mi perfil de Linkedin.
  • Optimizando mi perfil de LinkedIn
  • Estrategia de comunicación en LinkedIN ¿cómo y dónde hacerla?
  • Estrategia de búsqueda de perfiles y networking: generando leads.
  • Procesos de selección en LinkedIN.
  • Aspectos para tener en cuenta con referencia a la publicidad en LinkedIN.