El panel de grupo es la vista que se muestra cuando entra en un grupo en cuestión y es la página desde la que podrá interactuar y realizar las distintas acciones disponibles. Estas acciones se mostrarán en función a los tipos de permisos que tenga asignados en el grupo.
Estando dentro del grupo la presentación está compuesta por los siguientes bloques y pestañas:
Bloque superior #
En el bloque superior se muestra la información básica del grupo. La foto de portada, la de miniatura, una breve descripción del grupo, la tipología del mismo y un resumen de los miembros activos.
Miembros #
En la pestaña de miembro podrá visualizar los distintos miembros que están activos en el grupo, organizados por tipología de permiso y posibilitando la búsqueda por nombre en el formulario superior o la visualización en distintos formatos desde el botón superior derecho de esta vista.
Actividad #
La vista de actividad es la vista principal del grupo, desde puede visualizar todas interacciones realizadas en el grupo, además puede realizar acciones en estas interacciones como son indicar “Me gusta”, “Comentar” o en el caso de tener los permisos suficientes, “Moderar” y “Borrar” el contenido.
Enviar mensajes #
Desde la pestaña de enviar mensajes puede, en función a los permisos asignados, enviar mensajes grupales o mensajes privados a miembros concretos. Estos mensajes pueden estar personalizados con formato visual enriquecido, incluyendo enlaces externos si se desea.
Enviar invitaciones #
Independientemente de la tipología de grupo configurado, y si los permisos de miembro asignado lo permiten, podrá enviar invitaciones a otros usuarios a que se unan al grupo. Para ello será mostrada una relación de los miembros del portal, dando la posibilidad de marca la opción de “Mis conexiones” para que solo sean mostrados miembros con que mantiene una conexión directa.
Gestionar #
Por último, en el caso de que sea organizador del grupo, tendrá habilitada la pestaña de “Gestionar“, la cual le dará acceso a toda la configuración del grupo con las siguientes pestañas:
Detalles #
Desde esta pestaña podrá cambiar los datos básicos del nombre y descripción del grupo. Antes de realizar el cambio puede marca la opción de “Notifique a los miembros del grupo estos cambios por correo electrónico”
Ajustes #
En los ajustes podrá personalizar la configuración referentes a la tipología del grupo y los permisos específicos del grupo.
Foto #
Aunque por defecto los grupos están personalizados con una imagen miniatura, en este paso podrá subir la suya propia que de más diferenciación y mejore el aspecto visual de su nuevo grupo.
Foto de portada #
Al igual que pasa con la imagen miniatura anterior, la página del grupos presenta una imagen superior de portada por defecto. Pudiendo, si lo desea, personalizar esta imagen subiendo una image propia relacionada con la temática del grupo. Teniendo en cuenta el formato de presentación de esta imagen, es recomendable que la misma tenga como mínimo el tamaño de 1950px por 450px.
Miembros #
Desde la pestaña de miembros, podrá asignar los distintos tipos de permisos de los miembros que están activos en su grupo.
Foro #
Para facilitar la organización y presentar la información compartida por los miembros de forma más intuitiva y estructurada, podrá crear un foro enlazado de forma directa a su grupo. Desde esta vista podría activar o desactivar esta opción.
Zoom #
Dentro de las características de los foros, existe la posibilidad de incluir la funcionalidad de la herramienta de video comunicación Zoom, para poder organizar reuniones grupales por medio de dicha aplicación. Para la correcta configuración desde el panel de Zoom, deberá de hacer click en el botón “Asistente de configuración“, el cual le guiará paso a paso.
Debe de tener en cuenta que las características de esta herramientas serán las que tengan en el plan contratado de forma directa con Zoom.
Borrar #
Como última opción, dispone de la posibilidad de eliminar todo el grupo y el contenido asociado al mismo. No pudiendo recuperarse una vez que realice esta acción.
Respuestas