5. Requisitos para subir una formación

Estás aquí:
< Todos los temas

Puedes crear un programa de formación que quedará en estado de revisión en espera del visto bueno de los administradores de la plataforma. Este proceso de revisión persigue garantizar la calidad de la oferta formativa y su estructura didáctica de acuerdo a los principios, objetivos y normas de estilo de la plataforma.

Condiciones para el alta de programas de formación:

Temática: sólo se admitirán programas de formación relacionados con la gestión empresarial, el apoyo a los emprendedores, el estímulo del talento profesional, la innovación y la búsqueda de empleo.

Estructura: cada acción formativa deberá contar con:

  • Un título corto, claro y representativo del contenido del curso.
  • Una breve descripción del contenido, objetivo pedagógico, requerimientos de acceso y competencias o conocimientos a adquirir.
  • El programa de formación se estructura el “lecciones”, cada una de ellas podrá contar con texto explicativo y material para transmisión de conocimientos (videos –duración máxima sugerida 1 hora-  y/o documentos PDF u otros formatos válidos – tamaño máximo por documento 10 MB-). A los videos se dará acceso a través de url a un repositorio (Youtube, Vimeo…) del propio autor. En caso contrario, los gestores de la plataforma habilitar el acceso desde un repositorio propio.
  • En los menús de alta de la acción formativa podrás determinar las condiciones de acceso a la acción, los formadores, las condiciones de avance en el programa y las herramientas de evaluación en caso de que así lo desees establecer.
  • Podrás vincular el programa de formación con un grupo de miembros de la plataforma de tal forma que pueda aprovechar las ventajas de uso del citado canal de participación.

Contenidos: en todo momento se velará por el adecuado uso del lenguaje e imágenes, siendo causa de no aceptación de un programa o de eliminación de la plataforma, la detección o denuncia de la presencia de contenidos inadecuados (contenidos que atenten contra la propiedad intelectual, la dignidad de la persona, contra el medioambiente o contra las buenas formas).

Así mismo, es importante hacer un uso responsable, ético y legal de la información que se utiliza cuando se elabora un trabajo académico. Al incluir las referencias bibliográficas identificamos las ideas e información que han sido tomadas de otros autores.

Responsabilidad de los contenidos: en cualquier caso, los contenidos incluidos en cada acción formativa son responsabilidad exclusiva de su autor y/o docente, eximiéndose los gestores de la plataforma de la responsabilidad en el control del rigor científico o pedagógico de cada uno de los contenidos. En caso de reclamaciones o quejas por contenidos inadecuados, poco precisos o poco rigurosos, los gestores de la plataforma podrán contrastar los mismos con profesionales de acreditada reputación en la materia tratada o, en caso de que esto no sea posible, optar por cancelar la publicación del contenido objeto de controversia.

Indice