3. Cómo crear un grupo

Estás aquí:
< Todos los temas

La opción de crear un grupo inicialmente está abierta a toda la comunidad, evaluandose a futuro si se limitará a un perfil concreto de usuario. Para su creación sólo debemos clicar la opción “crear un grupo” en el panel de grupos.

A partir de ese momento se despliega el formulario de alta de nuevo grupo. La mayor parte de las alternativas de creación son bastante intuitivas como puede observarse en la siguiente imagen, sólo nos detendremos en aquellas opciones en las que puedan surgir más dudas.

El primer paso para la creación del grupo es informar de los detalles del grupo. En el formulario disponemos de un sistema inteligente de identificación de ubicaciones. Hemos de ser cuidadosos para seleccionar la opción correcta. Clicamos al finalizar el cuestionario crear grupo y continuar. Algunos de los campos son obligatorios y no nos dejará avanzar el proceso si no aportamos información.

La opción de “Ajustes” permite configurar los niveles de acceso y privacidad del grupo. Hay tres tipos de grupos (público, privado y oculto) en cada uno de ellos la visibilización y la pertenencia son distintas. En la siguiente imagen se diferencian las alternativas.

Podemos definir que perfil de usuario (miembro del grupo, administrador y moderador) puede invitar a otros miembros.

La creación de un foro vinculado con el grupo es opcional y se determina en el momento de la configuración o posteriormente modificando esta.

Podemos subir una imagen como imagen del grupo o dejar la que por defecto asigna la plataforma. La imagen la podremos modificar en cualquier momento.

En la siguiente opción “Media” definimos las autorizaciones para gestionar el repositorio documental. En la siguiente imagen se muestran las alternativas.

El siguiente paso es invitar a otros miembros de la comunidad a formar parte del grupo, Esto sólo podré hacerlo a aquellos que tenga vinculados como amigos.

Indice