2. Cómo darme de alta y definir mi perfil como miembro

Estás aquí:
< Todos los temas

Cuando accedo por primera vez al portal y no dispongo de perfil de usuario, no tengo acceso a la mayor parte de la funcionalidad de la plataforma (sólo puedes acceder a noticias, artículos, eventos, listado de cursos y listado de oportunidades.) Por ello, para poder aprovechar el potencial de esta herramienta de desarrollo profesional, deberé darme de alta y definir mi perfil.

En todo momento tendrás control sobre la información que hayas dado a la plataforma pudiendo incluso definir qué tipo de información pueden visualizar otros miembros de la plataforma en función de la relación que tengan contigo.

Con la opción “Unete” podemos iniciar el proceso de alta de usuario nuevo.

En el cuadro que aparece clicamos “Registro”.

El formulario que aparece te permite tener un usuario operativo con muy pocos datos obligatorios y en dos sencillos pasos, pero ¡RECUERDA!, CUANTA MÁS INFORMACIÓN APORTES MÁS OPORTUNIDADES SE TE PODRÁN PRESENTAR. En todo momento puedes definir qué información haces pública y qué información ofreces sólo a tus amigos. Más adelante vemos como se hace.

Dependiendo del tipo de organización, en el formulario te solicitará una información u otra. En cada uno de los datos solicitados se te indica quién puede visualizar la información que aportas. No todos los campos de información son obligatorios, éstos vienen identificados con un asterisco (*).

En algunos de los campos, clicando en la ruedecita que aparece junto con la información de quién ve el dato, puedes cambiar las opciones de visualización.

Es necesario identificar la localidad en la que realicemos nuestra actividad. Teniendo en cuenta que la plataforma persigue estimular el desarrollo económico de un territorio concreto, identificar dónde estamos u ofrecemos nuestros servicios.

Para ello, se ha dispuesto un sistema de identificación de ubicaciones mediante autorellenado. Ten cuidado de hacer la selección correcta del listado de opciones que se te ofrece.

Finalizamos con la opción “Completar Registro”.

¡Tu cuenta aún no está activa!. Visualizarás el siguiente mensaje en pantalla indicándote que tienes que activar tu cuenta a través de un correo electrónico que habrás recibido en la dirección que hayas facilitado en el proceso de inscripción.

En tu correo electrónico recibes el siguiente mensaje de activación. Sólo tienes que clicar en el enlace.

… y clicar activar con la clave de activición en el cajetín. Esta, lo normal es que aparezca ya escrita, si no fuese así, copiala del correo que has tecibido.

Una vez dentro de la plataforma y logueado, puedes actualizar y ampliar la información de tu perfil.

En la siguiente pantalla tienes acceso a tu información pudiendo corregir esta.

Indice