Fecha limite para retirar amianto

Quizás os suene la palabra amianto, pero no sepáis que antes de 2028 deberá estar retirado de todos los sitios. Fue decidido por el Parlamento Europeo por lo dañino que es para la salud de los seres humanos.

En el año 2028 debe estar retirado de todos los lugares de la Unión Europea  donde exista este material nocivo. Son muchos los casos conocidos en los medios de comunicación de trabajadores que han sido afectados por trabajar cerca o manipulando el fibrocemento también conocido como Asbesto, y esto no es nada nuevo, esta catalogado como producto cancerígeno desde 1977.

En España existen empresas especializadas en la retirada de amianto y su gestión por todo el país, teniendo diferentes delegaciones. Este tipo de empresas realizan el trabajo de principio a fin, utilizando todas las protecciones necesarias y las medidas de seguridad oportunas para que los especialistas en el manejo de estos materiales este bien protegidos.

Si en algún momento se conoce de la existencia de este tipo de materiales es importante contactar con profesionales del sector para su posterior retirada y no retirarlo de forma casera, ya que es muy peligroso manipular el amianto y una vez retirado hay que realizar las gestiones oportunas.

Deja una respuesta